type='text/javascript'/>

viernes, 19 de julio de 2013

Deportistas recorrerán sin paradas el Camino Mozárabe de Santiago

La ruta pasa por los municipios de Almogía, Villanueva de la Concepción, Algaidas, Antequera y Cuevas Bajas

 

Un grupo de deportistas recorrerá de forma ininterrumpida y de noche el trazado del Camino Mozárabe de Santiago, el que usaban los cristianos que vivían en los reinos árabes para enlazar con la Vía de la Plata, a su paso por la provincia de Málaga.
La ruta, que consta de unos cien kilómetros que los participantes ejecutarán a partir de las 20:00 horas del próximo viernes, pasa por los municipios malagueños de Almogía, Villanueva de la Concepción, Antequera, Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas.
El objetivo de esta iniciativa es impulsar las actividades deportivas que habitualmente se paralizan durante el verano y difundir este recorrido entre la comunidad deportista malagueña y andaluza, según ha explicado en un comunicado el promotor de esta idea, José Manuel García Mesa.
Para ello han contado con la colaboración de la Asociación Xacobea de Málaga, que les ha proporcionado información sobre la dificultad técnica del camino y los cuidados que hay que tener en cuenta especialmente en los tramos que van a hacer de noche.
Los miembros de este grupo pertenecen al club deportivo Los últimos Susmurais, integrado por participantes de la conocida carrera de los 101 kilómetros de la Legión de Ronda y asiduos a pruebas de ultrafondo, travesías y carreras por montaña.
Para afrontar este reto ya han hecho algunas salidas de reconocimiento entre Málaga y Antequera, desde donde contarán con un coche de apoyo para afrontar las últimas etapas y sofocar el cansancio y el calor.
El Camino Mozárabe de Santiago sale de Málaga, concretamente desde la Iglesia de Santiago en la capital, y consta de dos tramos diferentes: uno de 207 kilómetros que va de Málaga a Córdoba y otro, de unos 1.021, que sale de Córdoba y engancha con la Vía de la Plata hasta llegar a Santiago de Compostela.
  fuente;  http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/07/17/deportistas-recorreran-paradas-camino-mozarabe/603635.html
jQuery(document).ready(function() { jQuery("#IrArriba").hide(); jQuery(function () { jQuery(window).scroll(function () { if (jQuery(this).scrollTop() > 200) { jQuery('#IrArriba').fadeIn(); } else { jQuery('#IrArriba').fadeOut(); } }); jQuery('#IrArriba a').click(function () { jQuery('body,html').animate({ scrollTop: 0 }, 800); return false; }); }); }); //]]>