Sin duda el portero es una de las posiciones más importantes en un equipo de fútbol por varias razones, ve el juego de cara y puede indicar a sus jugadores datos importantes durante un partido (pocos lo hacen, hablar durante un partido). Además en el fútbol de hoy en día cada día se le obliga más a jugar con el pie e a interferir más en el juego. Pero durante un encuentro son obligados a estar mucho tiempo quietos y a aparecer en momentos puntuales, por eso deben realizar un calentamiento muy específico indica para el trabajo que desempeñan.
Con el paso del tiempo es realmente complicado encontrar verdaderos especialistas en esta demarcación, generalmente en los equipos jugadores de medio campo sobran pero porteros y delanteros con gol son muy complicados de encontrar y retener en los clubes.
Hoy os quiero enseñar el calentamiento que realiza Iker Casillas antes de cada partido. Sin duda uno de los mejores porteros del mundo.
- Incremento de la temperatura: realiza carrera continua a la vez que ejecuta pases con el portero suplente. (1´30´´)
- Blocaje frontal: a 8 metros se coloca el entrenador que le realizara tiros hacia el cuerpo con el objetivo de que realice blocajes. Despues de un minuto lo hace pero en movimiento. (3´)
- Blocajes en caída: : a 8 metros se coloca el entrenador que le realizara tiros rasos hacia un lateral. (2´)
- Blocajes: el entrenador a la altura del área le realizara tiros con bote pronto y de diferentes tipos para que Iker tenga que hacer diferentes tipos de paradas. (1´)
- Blocajes aéreos: Situados en el coner se realizarán centros que Iker debe atrapara con blocaje aéreo. (2´)
- Pases: con un compañero muy cercano se realizaran pases continuos con diferentes pies. (1´)
- Estiramientos (1´30´´)
Tweet |
|
No hay comentarios :
Publicar un comentario
tu opinión es importante.